SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

 

 

¿QUÉ ES EL SAD?

 

El SAD es un servicio que proporciona, mediante personal cualificado, una serie de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y familias en el propio domicilio y cuyo objetivo es lograr una mejora en la calidad de vida, incrementando la autonomía personal y atendiendo las necesidades de la vida diaria, favoreciendo de este modo su permanencia en su entorno habitual.

 

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJADORES

 

Nuestro personal está formado por un equipo de profesionales debidamente cualificados para atender las necesidades concretas de cada persona.

 

Contamos con una trabajadora social, auxiliares de ayuda a domicilio y auxiliares de enfermería, todos ellos dedicados a la atención, motivación y mejora de nuestros usuarios.

 

También contamos con el apoyo y asesoramiento de una terapeuta ocupacional y un fisioterapeuta.

 

PERFIL DEL USUARIO

 

Toda aquella persona que carezca o tenga mermada su autonomía, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida y que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

 

• Personas mayores con dificultades para la realización de actividades básicas de la vida cotidiana debido a enfermedades, físicas o psíquicas, propias de la edad.

• Personas en situación de dependencia (tengan reconocido o no Grado y/o discapacidad) por tener mermadas sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

• Cualquier persona que por su situación personal y/o familiar tenga dificultades para desenvolverse por sí misma y quiera optar a un respiro familiar.

 

SERVICIOS

 

Desde nuestro  SAD ofrecemos  varios programas de intervención. El primero y más importante es el Programa de Prevención en Situación de Dependencia, un conjunto de intervenciones formativas encaminadas a reducir o retrasar la enfermedad y la discapacidad, a través de la adquisición de rutinas que promuevan la salud. Las áreas de actuación comprenden la alimentación (según indicaciones del médico o nutricionista), la higiene, la postura, el descanso, el abuso de sustancias, el ejercicio físico, la actividad mental y la organización del tiempo.

 

Este programa de prevención se desarrolla junto con nuestros otros programas:

 

Programa de Atención Personal, consistente en actividades y tareas que fundamentalmente recaen sobre el usuario del servicio  y en el caso de no pueda realizarlas por sí mismo o cuando precise:

 

o Apoyo en el aseo y cuidado personal.

o Apoyo en situaciones de incontinencia.

o Alimentación: ayuda en la ingesta de comida o líquido.

o Apoyo a la movilidad dentro del hogar: para levantarse, para acostarse, para realizar cambios posturales.

o Compañía en el domicilio.

o Acompañamiento fuera del hogar para la realización de diversas gestiones tales como, visitas médicas, tramitación de documentos…

o Facilitación de actividades de ocio en el hogar.

o Otras atenciones de carácter personal que ayuden a alcanzar el objetivo del servicio.

 

Programa de Atención de las Necesidades del Hogar, consistente en aquellas actividades que se realizan de forma cotidiana en el hogar:

 

o La alimentación: Labores de compra, preparación de alimentos en el propio hogar, almacenaje…

o La ropa: Lavado, secado, planchado…

o La limpieza y el mantenimiento de la vivienda: Orden y limpieza de la casa en general.

o Compras.

 

Contamos además con un amplio abanico de servicios complementarios tales como:

Atención Social.

Terapia Ocupacional.

Fisioterapia.

Peluquería.

Podología.

Logopeda.

Psicólogo.

 

DOCUMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO

 

Antes de empezar el servicio del SAD, personal de SADIV se desplazará a su domicilio para conocer y valorar in situ las necesidades de la persona y al mismo tiempo ofrecerle información y asesoramiento personalizado acorde al estudio de la situación.

 

La documentación requerida para la puesta en marcha del servicio es la siguiente:

• Fotocopia del DNI del solicitante, o en su caso, del representante legal, así como la acreditación legal de tal representación.

• Fotocopia de la tarjeta sanitaria.

• Informe médico actualizado.

• Receta electrónica actualizada.

En caso de haber tramitado el Grado de Dependencia:

• Copia de la resolución del Grado y copia del Programa Individual de Atención (PIA).

 

En SADIV intentamos adaptamos a sus necesidades y demandas, ajustando los horarios y los días a los requeridos por el usuario o familiares.

            CONTACTO

 

 

Teléfono Administración:

928 844 365

 

0034 692 800 626 (Atención en Inglés)

 

E-mail:

info@sadiv.es

 

Dirección:

Avda. Guanarteme, 67

Tiagua 35558

Teguise

 

 

 HORARIO DE OFICINA

 

 

De lunes a viernes, de 09:00h a 17:00h.

 

 

SADIV LANZAROTE, empresa autorizada por el Gobierno de Canarias para la atención a personas en situación de dependencia.