Ayuda a domicilio

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ISLA DE LOS VOLCANES – SADIV LANZAROTE, S.L.

DEFINICIÓN DEL SAD

Entendemos que, el Servicio de Ayuda a Domicilio (en adelante SAD), es una prestación que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, una serie de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas, familias o unidades de convivencia en el propio domicilio.

OBJETIVOS

General

Ofrecer una mejora en la calidad de vida, incrementando la autonomía de la persona atendida y atendiendo las necesidades de la vida diaria, favoreciendo de esto modo, su permanencia en su entorno habitual.

PERFIL DE USUARIOS

Será toda aquella persona que carezca o tenga mermada su autonomía, temporal o permanentemente para mantenerse en su medio habitual de vida y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Personas mayores con dificultades para la realización de actividades básicas de la vida cotidiana debido a enfermedades (físicas o psíquicas) propias de la edad. Dichas personas pueden vivir solas o acompañadas de familiares que no puedan atenderlas por dificultades propias (de salud, por trabajo, etc.)
  • Personas en situación de dependencia (tengan reconocido o no Grado y/o discapacidad) por tener mermadas sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales.
  • Otros: cualquier persona que por su situación personal y/o familiar tenga dificultades para desenvolverse por sí misma o quiera optar a un respiro familiar.

DÓNDE ESTAMOS / LOCALIZACIÓN

Avda. Guanarteme, 67. Tiagua 35558

928 844 365 ó 619 853 486 – 24 horas

info@sadiv.es

www.sadiv.es

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a domingo, 24 horas al día.

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN

  • Programa de Prevención en Situaciones de Dependencia: Intervenciones formativas encaminadas a reducir o retrasar la enfermedad y la discapacidad a través de la adquisición de rutinas que promuevan la salud. Las áreas de actuación comprenderían la alimentación (según indicaciones del médico o nutricionista), la higiene, la postura, el descanso, el abuso de sustancias, el ejercicio físico, la actividad mental y la organización del tiempo
  • Programa de Atención Personal: consistente en actividades y tareas que fundamentalmente recaen sobre el usuario del Servicio cuando este no pueda realizarlas por sí mismo o cuando precise:
    • Apoyo en el aseo y cuidado personal, con objeto de mantener la higiene corporal. Ayuda en el vestir.
    • Apoyo en situaciones de incontinencia.
    • Alimentación: ayuda o dar la comida e ingesta de líquidos.
    • Cumplimiento, en su caso, de la prescripción de medicación simple efectuada por personal facultativo.
    • Apoyo a la movilidad dentro del hogar:
      • Ayuda para levantarse y acostarse
      • Ayuda para realizar cambios posturales.
    • Compañía en el domicilio.
    • Acompañamiento fuera del hogar para la realización de diversas gestiones, tales como visitas médicas, tramitación de documentos y otras análogas.
    • Facilitación de actividades de ocio en el hogar, mediante la entrega de material para la realización de trabajos manuales, así como prensa, revistas, libros o similares.
    • Otras atenciones de carácter personal, no contempladas en los apartados anteriores, que puedan ser incluidas con carácter específico para alcanzarla finalidad de este servicio.
  1. Programa de Atención de las Necesidades del Hogar: consiste en aquellas actividades y tareas que se realicen de forma cotidiana en el hogar referidas a:
    1. La alimentación:
      1. Labores de compra
      2. Preparación de alimentos en el hogar
      3. Almacenaje
    2. La ropa:
      1. Lavado
      2. Secado
      3. Planchado
      4. Orden
      5. Compra y otras análogas
    3. La limpieza y el mantenimiento de la vivienda

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL SAD

  • Atención social
  • Terapia Ocupacional
  • Fisioterapia
  • Peluquería
  • Podología
  • Enfermería
  • Logopeda
  • Psicóloga

QUIÉNES SOMOS / EXPERIENCIA

Dicha entidad fue fundada en Lanzarote en 2009. El SAD posee, con carácter definitivo, la Autorización Administrativa de funcionamiento emitida por la Dirección General de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, exigida en el Decreto 63/00 de 25 de abril con fecha 03/07/09, así como la Acreditación para el SAD que concede la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias para la atención a personas en situación de dependencia en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma desde el 14/04/10 y que recientemente ha sido renovada en virtud de lo establecido en el Decreto 183/2015, de 21 de julio, con fecha 23/05/16.

PRESUPUESTO

  • Acudiremos a su domicilio y ofreceremos información personalizada.
  • Puede facilitarse vía telefónica y mediante mail aportando los datos del solicitante.

DOCUMENTACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO

  • Fotocopia DNI del solicitante, o en su caso, del representante legal, así como acreditación legal de tal representación.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  • Informes médicos actualizados que indique el tipo y severidad de dependencia, si la hubiera y/o el historial médico.
  • Receta electrónica actual.
  • Documentación relativa a las prestaciones de la Ley de Dependencia (Grado y Programa Individual de Atención).

MODALIDADES DE SERVICIO

  • Continua: de lunes a domingo
  • Parcial: días sueltos

* Nos adaptamos a sus necesidades y posibilidades por lo que el precio se ajustará en función del tipo de asistencia que usted haya escogido y diseñado:

RECURSOS HUMANOS

El SAD cuenta con un equipo de profesionales debidamente acreditados y cualificados según la ley vigente (DECRETO 154/2015, de 18 de junio, por el que se modifica el Reglamento regulador de los centros y servicios que actúen en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en Canarias, aprobado por el Decreto 67/2012, de 20 de julio), para atender las necesidades concretas de cada persona.

  • Directora
  • Trabajadora Social
  • Terapeuta Ocupacional
  • Auxiliares de Enfermería