CENTRO DE DÍA ISLA DE LOS VOLCANES

 

 

Desde 2009 la empresa SADIV LANZAROTE viene prestando sus servicios a personas dependientes en el domicilio y realizando acompañamientos según demanda, adaptándonos a todo tipo de personas y realidades. Conocemos las dificultades de nuestros mayores así como sus necesidades y es por ello que quisimos ampliar nuestros servicios con la puesta en marcha de nuestro Centro de Día Isla de los Volcanes, que fue inaugurado en 2012.

 

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJADORES

 

Nuestro personal está formado por un equipo de profesionales debidamente cualificados para atender las necesidades concretas de cada persona.

 

El centro cuenta con una trabajadora social,  terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y gerocultores. Todos ellos dedicados a la atención, motivación y mejora de nuestros usuarios.

 

PERFIL DEL USUARIO

 

Toda aquella persona que carezca o tenga mermada su autonomía, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida y que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

 

• Personas mayores con dificultades para la realización de actividades básicas de la vida cotidiana debido a enfermedades, físicas o psíquicas, propias de la edad.

• Personas en situación de dependencia (tengan reconocido o no Grado y/o discapacidad) por tener mermadas sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

• Cualquier persona que por su situación personal y/o familiar tenga dificultades para desenvolverse por sí misma y quiera optar a un respiro familiar.

 

SERVICIOS

 

Servicio de transporte de los usuarios al centro.

 

Comedor: desayuno, almuerzo y merienda, en función de la modalidad contratada y atendiendo a las necesidades nutricionales y de salud.

 

Asistencia en las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

 

El Centro de Día Isla de los Volcanes realiza un amplio programa de intervención consistente en actividades encaminadas a reducir o retrasar la enfermedad y la discapacidad a través de la adquisición de rutinas que promuevan la salud y la autonomía. Para ello contamos con sesiones de fisioterapia y actividades de terapia ocupacional destinadas a trabajar la psicomotricidad y la memoria, además de talleres de ocio y tiempo libre.

 

Contamos también con otros servicios complementarios tales como psicología (intervenciones individualizadas y/o familiares), logopedia, podología, peluquería y estética.

 

MODALIDADES DE ASISTENCIA

 

Nos adaptamos a sus necesidades y posibilidades y para ello hemos creado varias modalidades de asistencia entre las que puede elegir la que mejor se ajuste a su situación:

 

Continua, de lunes a viernes.

Parcial, pudiendo elegir entre 2 o más días alternos o seguidos.

 

Y en un horario de:

 

Jornada completa, de 09:00h a 17:00h.

Jornada reducida, de 10:00h a 15:00h.

 

Esto le permitirá diseñar el tipo de asistencia que mejor se adecue a sus necesidades.

 

DOCUMENTACIÓN PARA EL INGRESO

 

• Fotocopia del DNI del solicitante, o en su caso, del representante legal, así como la acreditación legal de tal representación.

• Fotocopia de la tarjeta sanitaria.

• Informe médico actualizado.

• Receta electrónica actualizada.

 

En caso de haber tramitado el Grado de Dependencia:

 

• Copia de la resolución del Grado y copia del Programa Individual de Atención (PIA).

 

Desde el Centro de Día Isla de los Volcanes estaremos encantados de poder ayudarle y resolver cualquier posible duda sobre el centro o nuestros servicios.

 

 

            CONTACTO

 

 

Teléfono Administración:

928 844 365

 

0034 692 800 626 (Atención en Inglés)

 

E-mail:

info@sadiv.es

 

Dirección:

Avda. Guanarteme, 67

Tiagua 35558

Teguise

 

 

 HORARIO DE OFICINA

 

 

De lunes a viernes, de 09:00h a 17:00h.

 

 

SADIV LANZAROTE, empresa autorizada por el Gobierno de Canarias para la atención a personas en situación de dependencia.